Tenemos un gobierno autista, apático y corrupto: Sierra Acuña

Lamentó, que sea el pueblo quien tenga que tomar justicia con su propia mano mientras el Estado, premia a deshonestos con importantes cargos públicos

Patricia Azuara

  · martes 15 de enero de 2019

Activista Jesús Sierra Acuña

“Tenemos un gobierno autista, apático y corrupto”, afirmó Jesús Sierra Acuña, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; lamentó, que sea el pueblo quien tenga que tomar justicia con su propia mano mientras el Estado, premia a deshonestos con importantes cargos públicos.

Ejemplificó, que “ayer se vivió en el San Luis, del más y mejor, un episodio más de la lucha que sostienen los comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos, Tierra Blanca y San Miguelito. La sostienen desde hace algunos años”.

“Defienden las tierras que por herencia familiar les pertenecen, de las cuales ahora tratan de adueñarse algunos ricos empresarios potosinos a través de una empresa denominada RESERVA, entre los que destacan Carlos López, Alejandro Tamayo, Marcelo de los Santos Anaya, este hijo del ex gobernador, José Cerrillo Chowell y Miguel Torres Corzo, entre otros”.

La total apatía que ha mostrado el gobierno Carrerista respecto de muchos de los problemas que padecen los potosinos, ya no es noticia, ni mucho menos novedad, insistió. “Nos acostumbramos a tener un gobernador autista. Hace mucho ya nos quedó claro que no contamos con él, como el representante de todos los potosinos. Se la ha llevado nadando de muertito”.

Destacó que los potosinos olvidan rápido y en unos cuantos años, ni quien se acuerde, y si no, pregúntenle al ex presidente municipal de la capital potosina, ahora “flamante” titular del sistema Conalep, Mario García, sostuvo.

Jesús Sierra Acuna, del Sistema Estatal Anticorrupción

La corrupción rampante en las instituciones del estado potosino sigue haciendo de las suyas. La opacidad con la que se manejan, ni que les platico, solo échense una navegadita por sus páginas de transparencia

“La total impunidad con la que muchos desleales funcionarios han actuado, incita a que otros sigan saqueando las arcas públicas, y haciendo negocios con contratos públicos asignados a cambio del riguroso porcentaje del moche, que por cierto, hace mucho dejo de ser el diezmo”.