Al menos nueve pozos que abastecen de agua a la red de distribución pública en la capital de San Luis Potosí permanecen fuera de servicio, de acuerdo con información provista por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
A través de un video en sus redes sociales, Galindo Ceballos informó que “estamos viviendo un momento agudo de la crisis y es una consecuencia de lo mismo: no tener agua de El Realito, no tener agua de las presas y sobreexplotar los pozos”.
Dijo el edil que durante la semana eran doce los pozos que estaban descompuestos, de los cuales se logró poner tres en operación; sin embargo, dijo también, el desabasto continúa debido a las razones que mencionó previamente, así como a la jornada de vientos que se vivió el lunes 7 de enero y a la falta histórica de mantenimiento que, asegura, demuestra el equipo de extracción y distribución del agua potable en San Luis Potosí.
Prometió el edil que el equipo técnico que trabaja actualmente en el pozo Satélite laborará durante toda la noche y que el próximo lunes se recibirán bombas y motores nuevos para poner en operación los pozos Fovissste y San Ángel; así como para sustituir el pozo de Valle Dorado, que actualmente proporciona un caudal limitado.
“Tenemos que aguantar esta crisis que estamos viviendo todas y todos” declaró y sentenció además que este “no es tiempo de regar, no es tiempo de lavar coches, no es tiempo de usar la manguera, es tiempo de administrar el líquido”.
Galindo Ceballos hizo un llamado a la ciudadanía para que administre el líquido con el que cuenta en sus domicilios, a la espera de que más pozos puedan ser puestos en operación, en tanto no se reciba agua de El Realito y no llueva para que puedan llenarse y utilizarse las presas.