La Zona Industrial podría contar con una red de vigilancia ligada al C5i2 para tratar de inhibir los delitos en el área, informó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
El presidente de la UUZI señaló que hay algunas empresas de la Zona Industrial que ya realizan pruebas con drones para mejorar la vigilancia dentro de sus instalaciones, aunque aclaró que esta no es una estrategia que tenga contemplada la UUZI como asociación, "nosotros por el momento como unión para los exteriores de las empresas no tenemos contemplado pero sabemos que algunas de las empresas dentro de las instalaciones están haciendo pruebas y es una instancia que les corresponde a ellos".
En lo que sí trabaja la UUZI, es en la creación de una red de vigilancia conectada al C5i2, misma que se busca crear con las videocámaras que tienen las empresas en el exterior, "la idea es que pueda haber una interconexión con las cámaras que la empresa permita el acceso, serán principalmente de exteriores".
Para ello es necesario verificar que las cámaras instaladas en las empresas sean compatibles con la tecnología del C5, y de no ser así, proceder a cambiarlas. Con la creación de esta red de vigilancia, se busca que el C5 pueda realizar el monitoreo de la actividad en la Zona Industrial a distancia y así poder evitar la comisión de delitos en el área.
Pérez Castillo indicó que el objetivo principal es evitar los robos, pues por ejemplo, los transportistas se han quejado de que hay personas que se dedican a extraer chatarra de los camiones en las afueras de las empresas, "a petición de los transportistas vamos a buscar controlar, para ello es importante apoyarnos de toda la tecnología posible, no únicamente de las patrullas o el personal, sino buscar apoyo".
Leer más de El Sol de San Luis