"Los templos están sobresaturados de celebraciones que no se pudieron realizar el año pasado", indicó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El sacerdote señaló que ahora que la entidad se encuentra en semáforo Verde de riesgo epidemiológico, las personas han aprovechado para realizar las bodas, bautizos y demás ceremonias religiosas que tuvieron que suspender el año pasado debido a la contingencia sanitaria.
Mencionó que esto ha generado que algunas iglesias estén saturadas de eventos, pues a los que se suspendieron el año pasado, se suman los que estaban planeados para este 2021, "estamos al tope de celebraciones, porque además muchas personas tienen miedo de que si lo dejan para octubre, noviembre, ya no haya semáforo verde, entonces quieren aprovechar ahorita".
Aseguró que la iglesia ha procurado que los feligreses no pierdan su dinero, por lo cual, si ya habían adelantado el pago de alguna ceremonia, se les ha respetado "porque no fue culpa de nadie este retraso".
Priego Rivera también puntualizó que estar en semáforo Verde no significa que haya desaparecido el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que en las parroquias se mantienen los protocolos sanitarios, "a nadie se le permite la entrada sin cubrebocas, la sana distancia se sigue conservando" y se cuida el aforo para evitar aglomeraciones.