Durante las próximas semanas la temperatura en la Huasteca potosina podría alcanzar los 47 grados debido a una fuerte ola de calor.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población de aquella zona hidratarse constantemente, evitar actividades al aire libre de las 11 a las 16 horas, usar ropa ligera y, muy importante, utilizar bloqueador solar.
Para este domingo, las temperaturas máximas serán de 42 grados en la zona Media y 44 grados en la zona Huasteca, sin embargo, en el transcurso de la siguiente semana, el mercurio irá subiendo y podría alcanzar 47 grados centígrados debido a una fuerte ola de calor, informó la dependencia estatal con datos de la Comisión Nacional del Agua.
Este fin de semana, prevalecerá un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
El pronóstico de precipitación indica intervalos de chubascos (5 a 25 mm) para San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Con respecto a los vientos, podrían presentarse rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Golfo de California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Istmo de Tehuantepec (Veracruz y Oaxaca), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para la Mesa del Norte, a la que pertenece nuestra entidad, se prevén cielos medio nublados por la tarde y noche con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, además de chubascos en San Luis Potosí, sin lluvia en el resto de la región.
Finalmente, el ambiente matutino será de fresco a frío y ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y extremadamente caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.