Nos encontramos en la tercera onda de calor de la temporada en México, fenómeno que este domingo traerá temperaturas “muy calurosas” de 35 grados centígrados para la zona Centro, así como “extremadamente calurosas” de 40° en la zona Media y 44° en la Huasteca de San Luis Potosí.
Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que advirtió que, en el caso de salir a votar este domingo y exponerse a los rayos del sol, se recomienda vestir ropa ligera y de colores claros, así como evitar exponerse al sol de 11 a 16 horas.
Asimismo se pide evitar realizar ejercicio intenso en las horas de calor extremo; y ante la presencia de fuertes vientos asegurar ventanas y evitar colocar objetos en los techos.
La dependencia estatal refirió la información del Servicio Meteorológico Nacional en torno a los fenómenos significativos durante el fin de semana, “en el que continuará la tercera onda de calor en la república mexicana, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 40°C en 28 entidades del territorio nacional”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45° C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tabasco.
Para este domingo 2 de junio podría haber intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Guanajuato; así como temperaturas máximas superiores a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Finalmente, la onda tropical No. 1 y la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazarán gradualmente al sur de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, en su avance reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente del país.