/ jueves 31 de mayo de 2018

Temor de Canaco por el "Hot Sale 2018"

Las ventas por internet es un tema muy complejo para los comerciantes, pues a pesar de que es una herramienta muy útil para incentivarlas lo que no se quiere es que esto provoque que se pueda caer en la informalidad.

Manifestó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, respecto al programa “Hot Sale 2018”, que se lleva a cabo del 28 mayo al 1 de junio, y cuyo objetivo es fomentar el comercio electrónico en México a través de descuentos y promociones.

Indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de si algún afiliado al organismo empresarial está participando en dicho programa, pero no descartó la posibilidad de que alguno pueda hacerlo.

Al ser cuestionado de si en San Luis Potosí los comerciantes han participado más en ventas por internet, señaló que aún es un tema complejo para ellos, pues quieren evitar caer en la informalidad, tal y como ha sucedido en otros rubros; así mismo detalló que han tenido pláticas con la Concanaco para conocer más sobre el comercio electrónico y tratar de hacer de éste un sector formal.

“En la Concanaco se está viendo cómo llevar ese control dentro de nuestras Cámaras para que la gente que está haciendo ventas por internet también estén afiliados y sepamos que se tienen garantías y todo lo que implica ser un comercio establecido y ver también que se cumplan con esas normativas”, concluyó.

Cabe mencionar que la iniciativa de “Hot Sale” se dio por primera vez en 2014, es un programa parecido a “El Buen Fin” pero éste es por internet, y donde alrededor de 300 empresas están participando ofertando grandes promociones.

Las ventas por internet es un tema muy complejo para los comerciantes, pues a pesar de que es una herramienta muy útil para incentivarlas lo que no se quiere es que esto provoque que se pueda caer en la informalidad.

Manifestó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, respecto al programa “Hot Sale 2018”, que se lleva a cabo del 28 mayo al 1 de junio, y cuyo objetivo es fomentar el comercio electrónico en México a través de descuentos y promociones.

Indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de si algún afiliado al organismo empresarial está participando en dicho programa, pero no descartó la posibilidad de que alguno pueda hacerlo.

Al ser cuestionado de si en San Luis Potosí los comerciantes han participado más en ventas por internet, señaló que aún es un tema complejo para ellos, pues quieren evitar caer en la informalidad, tal y como ha sucedido en otros rubros; así mismo detalló que han tenido pláticas con la Concanaco para conocer más sobre el comercio electrónico y tratar de hacer de éste un sector formal.

“En la Concanaco se está viendo cómo llevar ese control dentro de nuestras Cámaras para que la gente que está haciendo ventas por internet también estén afiliados y sepamos que se tienen garantías y todo lo que implica ser un comercio establecido y ver también que se cumplan con esas normativas”, concluyó.

Cabe mencionar que la iniciativa de “Hot Sale” se dio por primera vez en 2014, es un programa parecido a “El Buen Fin” pero éste es por internet, y donde alrededor de 300 empresas están participando ofertando grandes promociones.

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