Vecinos del barrio de Tequisquiapan manifestaron su angustia por un hundimiento en una de sus calles, provocado aparentemente por un colapso de la red de drenaje sanitaria que esperan sea atendido a la brevedad por personal del organismo Operador de Agua potable y alcantarillado, Interapas.
El drenaje colapsado se localiza en la calle Leona Vicario, próximo a la calle General I. Martínez, cuyos habitantes notaron que en unos cuantos días el pavimento comenzó a hundirse; inclusive, hay quienes temen que brote algún socavón que ponga en riesgo al sector como ha sucedido en otros sectores de la ciudad.
El notable hundimiento, verificado por El Sol de San Luis que acudió al lugar en atención a un reporte de vecinos, dificulta el paso vehicular; inclusive, algunos optaron por colocar grandes piedras para advertir a automovilistas.
Cabe citar que del hundimiento no brota agua, ni potable ni residual, pero los vecinos señalaron que el hundimiento “fue cuestión de días”, pero también temen que ello deriva en algún problema que llegue a afectar sus domicilios de forma directa.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Alarmados por ello, ya solicitaron intervención del Interapas y, aunque no se han percatado si su personal ya acudió a confirmar el reporte, esperan que en breve el reporte sea atendido y el hundimiento no pase a mayores.
De paso, los vecinos de ese sector solicitaron atención de autoridades municipales para la limpieza de algunos predios baldíos que se han convertido en tiraderos de basura y, por ello, en focos de infección para viviendas aledañas.
Aunque no reportaron situaciones de inseguridad, señalaron que esos terrenos son un riesgo, sobre todo en la actual temporada de calor intenso debido a que el exceso de arbustos y hierba seca podría provocar incendios, por ejemplo.
Indicaron que aunque algunos vecinos estarían dispuestos a colaborar en tareas de limpieza, ignoran si pueden intervenir por su cuenta en esos baldíos, por lo que optaron por solicitar la intervención de personal del Ayuntamiento capitalino para que se proceda a ello.