Un problema que afectó la operación del pozo “avenida México” intranquilizó y puso en alerta a los vecinos de las colonias que abastece de agua, al temer que se repita otra escasez como la que sufrieron hace unas semanas, que los obligó inclusive a bloquear importantes arterias del sector.
De acuerdo con el organismo operador, Interapas, se detectaron sólidos como gravilla y polvo en el equipo de bombeo del citado pozo, por lo que inició la colocación de un dispositivo para evitar mayor afectación a la bomba y el taponamiento de la red y tomas domiciliarias.
Hasta el momento, la implementación del dispositivo ha dado resultados favorables, ya que se logró eliminar gran parte de la obstrucción que existe en el equipo electromecánico, pero en los próximos días deberá extraerse la bomba para determinar la dimensión del daño causado.
El organismo ofreció mantener el abasto de agua “a baja presión”, lo que garantizaría el servicio en colonias como Popular, Ferrocarrilera, Librado Rivera, Montecillo, Centro y parte de El Paseo, entre otras.
Sin embargo, lo que tiene intranquilos a los usuarios es que una vez que se suspenda la operación del pozo para la sustracción de la bomba no contarán con el servicio, como ocurrió hace unas semanas.
Cabe recordar que los afectados debieron bloquear el tránsito en el puente “Miguel Valladares” y en el puente “Manuel José Othón” para llamar la atención del Interapas, tras quejarse también de que no respondían a sus llamados para el envío de camiones-cisterna.