La regidora y presidenta de la Comisión edilicia de Gobernación del Ayuntamiento capitalino, Verónica Rodríguez Hernández, vislumbró que en la sesión de Cabildo de este viernes habrá un mayoriteo de votos para aprobar un nuevo reglamento de Bienestar Animal, sin tomar en cuenta a los colectivos defensores.
"El trabajo de tantos meses de los animalistas no se puede echar por la borda por una decisión política", sostuvo, pero indicó que ella seguirá trabajando con esas voces. "Vamos a seguir en la defenss", aseveró.
La regidora indicó que, como ya se vio en la sesión del 14 de mayo, es de esperarse que habrá mayoriteo de votos, pero adelantó que de aprobarse el nuevo reglamento "yo puedo presentar reformas".
Hace unos días, en sesión de Gobernación, Ecología y Hacienda sin la presencia de sus presidentes, varios regidores aprobaron un dictamen donde se presenta el Reglamento de Cuidado Animal, con modificaciones distintas al proyecto que inicialmente se presentó en Cabildo.
Para el también regidor, Christian Azuara Azuara, este nuevo reglamento "deja en ambigüedad la protección de los animales, por no abarcar diversos temas que son a beneficio de los mismos, dejando a la deriva e interrogante ante las sanciones y reglamentación".
A su vez, la regidora Rodríguez Hernández recordó que la convocatoria para esa reunión fue ilegal.
Consideró que ese reglamento debe hacerse bien, y que "por eso no dejaremos de impulsar las observaciones de los animalistas que plasmaron el trabajo que por año han echos por ellos".