Locatarios del mercado República dieron su voto de confianza al proyecto de rehabilitación de ese centro de abasto, pero también se mostraron angustiados porque se acerca una de las temporada altas del año, como son noviembre y diciembre, y temen que las ventas se desplomen por las obras que se lleven a cabo.
El integrante de la Unión de Locatarios de ese céntrico y tradicional mercado, Jaaziel Alonso Martínez, aplaudió el anuncio de transformar completamente el inmueble, sobre todo su estacionamiento subterráneo; sin embargo, nacieron inquietudes de los mercaderes sobre la forma cómo iniciarán los trabajos, y que no afecten su actividad.
Dijo que aunque el estacionamiento literalmente ya no es funcional, sirve a los mismos locatarios para acercar sus vehículos y descargar mercancías, tomando en cuenta que al exterior no hay cajones suficientes o siempre están ocupados.
Temen también que la clientela se retire al no hallar estacionamiento, por lo que se propondrá abran para el mercado el estacionamiento del “tepeché”, ubicado a un costado, sobre la calle Moctezuma.
Alonso Martínez destacó que buscarán reunirse con el administrador del mercado, para que a su vez acuda con las autoridades responsables del proyecto de rehabilitación, se informe a detalle y luego explique a los locatarios la forma como se va a trabajar.
Recordó que los meses de noviembre y diciembre son temporada alta de ventas, y hay temor que se desplomen por las obras a llevarse a cabo. “Queremos que (la rehabilitación) se haga de manera ordenada, bien planeada y fundamentada, estamos felices por las obras anunciadas, pero hay que ver por dónde va a entrar la gente, por ejemplo…”, señaló.