El regidor capitalino, Christian Azuara Azuara, alertó sobre la posibilidad de que trabajadores municipales que tienen menos de dos años laborando sean basificados, cuando hay varios que están esperando esa base desde hace más de diez años.
Dijo estar a la espera de un informe de la Oficialía Mayor, luego de recibir algunas denuncias sobre la supuesta basificación de empleados que tienen dos, un año o menos laborando en la administración.
Destacó que ese informe lo solicita ya que en este caso no ocurre como las jubilaciones, es decir, el Cabildo no interviene en las basificaciones y es el Presidente Municipal quien directamente las puede autorizar.
Al respecto, el Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas, reconoció que se analizan expedientes de algunos empleados, pero no es un hecho. Agregó que, hasta el momento, ningún empleado ha recibido base.
Por otra parte, Azuara Azuara reiteró que sigue en la incertidumbre el destino de las patrullas y otros vehículos que se rentaron en la actual administración, esto es que se ignora si la siguiente ampliará el contrato de renta o serán adquiridos, aunque dijo desconocer cuántas de tales unidades están en condiciones de seguir prestando servicio.