Fueron los conflictos legales los que atrasaron la obra del nuevo brazo del distribuidor vial Benito Juárez, señaló Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno.
Luego de que se incumplió nuevamente una fecha de entrega del nuevo brazo del distribuidor, el Secretario General justificó que fue el tema legal lo que generó un atraso en los trabajos, pues recordó que el propietario de una gasolinera interpuso un amparo debido a que las columnas pasarían en un tramo de su propiedad.
Explicó que “había un amparo que no suspendía la obra pero por respeto a los propietarios decidimos detener hasta llegar a un acuerdo con ellos”, y señaló que él personalmente atendió ese tema y quedó resuelto hace un mes, al llegar a un acuerdo con el propietario; ya se lleva a cabo el avalúo del tramo ocupado por las columnas para ser indemnizado.
Indicó que también hubo un atraso a causa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que tardó en conectar la energía eléctrica en el costado de la avenida Universidad, pero también quedó resuelto, por lo que en las últimas tres semanas han trabajado a marchas forzadas para entregar la obra, “lo importante es que quede bien”.
Sin aventurarse a dar una nueva fecha de entrega, Leal Tovías explicó que al no ser responsabilidad de la constructora ni de la Junta Estatal de Caminos (JEC), no se le sancionará a uno ni a otro por el atraso en la obra.