En el tema de salud pública no hay solo una receta, y cada estado trata de integrar su propia negociación, cada uno atiende su propia realidad.
Así lo afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López, en torno a la adhesión de San Luis Potosí al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, (INSABI).
El mandatario estatal opinó que cada gobernador “hemos trabajado en nuestra responsabilidad, esta es una tarea compartida y siempre vamos a requerir la participación de la federación”.
Cada uno, dijo, hemos venido tratando de integrar nuestra propia negociación con la federación para poder tener los mejores sistemas de salud pública en cada uno de nuestros estados.
De manera comprometida, añadió, vamos a ver cómo evoluciona y me parece que eso tiene que ser absolutamente respetable porque no hay solo una receta.
En otro orden de ideas consideró que la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de eliminar la figura del fuero, incluyendo a gobernadores “es viable”.
Recordó que en San Luis Potosí ya no existe, sólo es consolidarlo a nivel federal.
La eliminación del fuero, precisó, es un tema que está en el ámbito federal y la discusión política quedo ampliamente discutida aquí en San Luis Potosí, “por lo que para mí no hay ningún inconveniente”.
Opinó que esto forma parte de un esquema que busca generar mejor relación entre gobernantes y gobernados, seguramente caminará y se procesará en el Congreso de la Unión”.