Se llevó a cabo el Demo Day en San Luis Potosí, evento realizado gracias a la alianza estratégica entre el Tecnológico de Monterrey y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Orion StartUps.
Luis Almanza Rueda, Managing Partner de Orion StartUps, Rafael Tristán, director asociado del Instituto de Emprendimiento del Tec campus San Luis, destacaron que la pandemia por el COVID-19 era la tormenta perfecta para emprender y sus estudiantes así lo entendieron.
Presentaron las empresas DisFruta!, la cual es dedicada a la venta de frutas y verduras de la mejor calidad a través de una app y un página web, potencializando de esta manera al productor y al consumidor final. La empresa demostró $20,000 USD mensuales de ventas.
Jom!, dedicada a la creación de una comunidad inmobiliaria a través de una plataforma de compra, venta y renta de inmuebles en San Luis Potosí. Ha conseguido una ganancia de más de 300 mil pesos en comisiones cobradas a través de su modelo, además de contar con más de 270 propiedades en inventario.
Messure, conformada por un grupo de consultores que dan soluciones estratégicas en tecnologías de la información, promete estandarizar los procesos de producción de las empresas para mejorar el aprovechamiento de los recursos de las compañías.
Kircof, cuenta con más de seis años de experiencia y se dedica a la transformación de las capacitaciones de las empresas, han logrado capacitar a más de cinco mil personas.
WaterMatters, es dedicada a la comercialización agua purificada en cartón para prevenir que se siga utilizando el plástico para embotellar agua. Presentó haber vendido 60 mil unidades vendidas en 2018 y 10 por ciento más de esta cifra en 2019.
Golem, ofrece un kit de robótica educativa de bajo costo que permite a las escuelas de educación básica implementar talleres de robótica sin dificultad y sin una gran inversión inicial. Golem presentó haber impactado en más de 400 alumnos con más de 40 robots vendidos.
Quiero trabajo, busca revolucionar la forma de reclutar el personal a través de una plataforma dedicada a perfiles básicos para capacitación masiva, la plataforma automatiza, filtra y capacita a los candidatos ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. Entre los resultados presentados, destacaron el de haber sido reconocidos por la revista Entrepreneur como uno de los 20 mejores emprendimientos con impacto en la comunidad.
Kliner, dedicada a la limpieza de departamentos, hogares y oficinas que ofrece sus servicios con tan solo una reservación, generando oportunidades de empleo formal, como parte de sus resultados, expusieron que han ofrecido más de mil 200 servicios con ventas superiores a los 400 mil pesos y que requieren una inversión de 55 mil dólares para ampliar sus servicios.
Lani, desarrolladora de una copa menstrual unitalla, resistente ante cualquier fuga y que ha generado 3.3 millones de pesos gracias a las 5 mil 559 piezas vendidas, presentando un 47 por ciento de margen de utilidad y un porcentaje del 114 por ciento de crecimiento anual.
Tres pixeles, “Beyond the nightmares” es el nuevo proyecto de esta empresa dedicada a la realización de videojuegos, se trata de un demo creado para los amantes del suspenso que se desenvuelve en la celebración del Xantolo en la huasteca potosina. Se prevé que las ganancias se obtendrán a partir de las dos mil copias vendidas, y para su expansión, requieren una inversión de 1.3 millones de pesos en capital.
Víctor Cortez, fundador de “Contxto” dirigió un mensaje a todos los founders, seguido de Antonio Rios, Founder y General Partner en Orion Startups, quien se despidió de los founders agradeciéndoles su participación en el evento.