El Tecnológico de Monterrey, campus San Luis Potosí, llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Títulos Profesionales y Grados Académicos de la generación junio 2023. Fueron un total de 143 estudiantes de profesional y posgrado, quienes recibieron sus títulos, grados académicos y cartas de pasante de manos de los directivos de la institución.
La ceremonia, que se llevó a cabo en la Arena Borregos y se contó con la participación de Gerardo Bocard Meraz, quien habló sobre la importancia de contar con personas altamente calificadas para enfrentar los retos que está exigiendo el contexto actual empresarial.
“A medida que abrazamos nuestro éxito, recordemos que también llevamos la responsabilidad de abrir camino y alentar a otros a perseguir sus sueños académicos”.
Este año la generación junio 2023 de profesional de Campus San Luis Potosí, se compone por 54 egresados de Ingeniería y Ciencias, 80 de Negocios. En posgrados, un total de 9 recibieron su grado académico.
Pascual Alcocer, Vicepresidente de la Región Centro Sur del Tecnológico de Monterrey, compartió su orgullo con los ahora EXATEC, pues aseguró la economía actual, exige ser competitivos internacionalmente y deben tener mucha confianza en su potencial, pues cuentan con la preparación para afrontar los retos del presente y del futuro.
“Sean agentes de cambio, busquen transmitir e implementar una cultura que impulse la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, así como estrategias que promuevan una comunidad inclusiva y diversa. Nuestro país y el mundo, necesitan de protagonistas, conscientes, innovadores y capaces de anteponer intereses comunes a los propios”.
La egresada de Negocios Internacionales, Ana Itzel Arriaga Mayorga, destacó en su mensaje “brindemos todo nuestro esfuerzo y empeño para llevar en práctica lo aprendido, para utilizarlo en nuestro crecimiento personal y en el de la sociedad, sin olvidar ese sentido de compromiso y ayuda a los más necesitados, impulsándolos en la búsqueda del crecimiento y desarrollo que ellos también merecen”.
A través de la misión de fomentar el espíritu emprendedor e innovador, el Tecnológico de Monterrey, refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil. La Institución tiene el propósito de formar a los líderes que habrán de enfrentar los retos del futuro y de seguir impulsando el desarrollo económico y social del país, al fomentar a lo largo de su formación, temas de investigación científica y social que impacten de una manera positiva a la comunidad.