Tec de Monterrey, reconoce dignidad humana

Se firmaron nueve compromisos HeForShe ante ONUMujeres y dentro de ellos, está la apertura de espacios que promuevan la prevención de violencia de género

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · sábado 23 de noviembre de 2019

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

Con el fin de promover una cultura diversa, incluyente, representativa, equitativa y de respeto en nuestra comunidad e instituciones se inauguró el Punto de Atención del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana en San Luis Potosí.

Participaron en esta actividad, Héctor Morelos Borja, director general del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí, Andrea Celeste Fortanelli Martínez, directora de Región Noroeste de Tecmilenio, Raúl Oscar López Márquez, director general de Tecmilenio en San Luis Potosí, Karla Elizabeth Urriola González, líder de la oficina de Género y Comunidad Segura, Oscar Sotelo Pineda, director de Liderazgo y Formación Estudiantil, José Rodolfo Ocaña Velázquez, líder de Talento y Cultura, Carlos Alejandro Reyna Velázquez, Líder de Bienestar y Consejería y Alejandra Posadas como Presidenta del Grupo Estudiantil HeForShe.

El proyecto nació en diciembre de 2017, cuando el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey creó el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, el cual funge como la entidad estratégica que busca que los temas de Igualdad de género, así como de diversidad e inclusión estén presentes de manera transversal en nuestra toma de decisiones con un enfoque independiente e imparcial a nivel nacional en todas las entidades de nuestra institución.

Se firmaron nueve compromisos HeForShe ante ONUMujeres y dentro de ellos, está la apertura de espacios que promuevan la prevención de violencia de género, la no discriminación y el respeto para todas las personas. Así que, con estas acciones, nos sumamos y damos pasos claros para su materialización. Pero, sobre todo, se persigue que cada estudiante, se sienta seguro en su espacio, en su comunidad.

Además de contar con espacio físico, se contará con una persona encargada y capacitada para el desarrollo de estrategias preventivas para disminuir, atender y corregir situaciones que atenten contra la dignidad humana agradecemos a Alejandro Reyna del área de Liderazgo y Formación Estudiantil, quien estará al frente de esta importante labor.