El Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Títulos Profesionales y Grados Académicos de la generación diciembre 2023. Fueron un total de 47 estudiantes de profesional y posgrado quienes recibieron sus documentos, grados académicos y cartas de pasante de manos de los directivos de la Institución.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Estudiantil el pasado 14 de diciembre, se contó con la participación del EXATEC y actual director general de la Fábrica de Chocolates y Dulces Costanzo, Gerardo Díaz Infante Kohrs, quien habló sobre su experiencia desde que egresó de la institución educativa hasta su llegada a esta compañía.
Hizo un llamado a tener grandes aspiraciones y metas, además de valorar el capital humano para lograr la permanencia y pertenencia en las empresas.
“Tendrán a personas de carne y hueso a las que se les tiene que motivar, capacitar y retribuir por el trabajo que realizan para así lograr su permanencia en las empresas; entre más grandes sean sus aspiraciones y metas, más barreras y dificultades van a enfrentar, pero vale mucho la pena intentarlo”.
Este año, la generación diciembre 2023 de profesional de Campus San Luis Potosí, se compone por 27 profesionales de Ingeniería y Ciencias, además de ocho de Negocios. En posgrados, un total de 12 estudiantes recibieron su grado académico.
Por su parte, Agustín Mateo Arredondo Carrales, vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey compartió que es un orgullo la exitosa comunidad de alumnos EXATEC y los invitó a continuar sus estudios “y soñar en grande”, además de ser positivos frente al futuro, jamás poner límites, pues “todo eso que es posible, lo volvemos probable y realizable con nuestras acciones cotidianas”.
“Recuerden que el futuro no se ha creado y no tiene que ser una continuación del presente o del pasado, y que ustedes lo pueden construir empezando con sus sueños, con sus anhelos, con esa llama interior que llevan dentro, que es única”.
El egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Luis Felipe de Jesús Martínez Martínez, destacó en su mensaje dirigido a los demás graduados que "somos especiales y es momento de creer que lo somos, somos presente y futuro, de México y del mundo, somos resilientes, enfrentamos retos y seguiremos enfrentando adversidades, aquellas en las que somos y seremos creativos y nos fortaleceremos para siempre progresar”.
A través de la misión de fomentar el espíritu emprendedor e innovador, la institución de educación superior refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil. Tiene el firme propósito de formar a los líderes que habrán de enfrentar los retos del futuro y de seguir impulsando el desarrollo económico y social del país, al fomentar a lo largo de su formación temas de investigación científica y social que impacten de una manera positiva a la comunidad, y así se mejore el entorno en el que viven.