El Tecnológico de Monterrey, campus San Luis Potosí, llevó a cabo la Entrega de Títulos Profesionales y Grados Académicos de la generación junio 2024 a un total de 80 estudiantes de profesional y posgrado que recibieron sus títulos y grados académicos de manos de los directivos de la Institución de educación superior privada.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en la arena Borregos, se contó con la participación del director del empresario local, Gustavo Puente Orozco, quien instó a los graduados a mantener viva la “llama” de la curiosidad y la pasión por aprender, además de desarrollar talentos en base a trabajo, disciplina y coraje para superar los obstáculos, y de esta forma, trascender en la vida, no solo en términos profesionales, sino a través de ser gente de bien.
“Es mucho más exitoso quien se propone algo y busca cada día trabajarlo y perfeccionarlo, pues es esa chispa la que te mantiene en marcha, incluso cuando las cosas se ponen difíciles; la disciplina proporciona estructura, enfoque y determinación”.
La generación junio 2024 de profesional de Campus San Luis Potosí, se compone por 20 alumnos de Ingeniería y Ciencias, otros 49 alumnos de Negocios, y de posgrados, un total de 11 estudiantes recibieron su grado académico.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por su parte, Agustín Mateo Arredondo Carrales, vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey, compartió con los ahora EXATEC y les pidió “encaminarse a lo nuevo” con entusiasmo, además de reflexionar a qué están dispuestos, “pero no sólo a decir, sino a hacer, ese es el compromiso que los llevará hacia adelante y con el que contamos los demás”.
También les dijo que es momento de ver el mundo y aceptar las circunstancias, pero sobre todo de comprometerse; piensen dónde están, cómo se ven y quédense con la emoción, la satisfacción, el entusiasmo por lo que viene y la seguridad, pues han desarrollado competencias que les permitirán alcanzar sus objetivos, recuerden que son seres únicos e irrepetibles y necesitamos a cada una y uno de ustedes”.
La egresada de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Nidia González Navarro, destacó en un mensaje que dirigió a los demás graduados, “nunca dejaron de creer en nosotros”, al tiempo de pedirles que el miedo que genera el cierre de esta etapa y el inicio de la vida profesional no los detenga jamás, sino que permitan que los impulse a llegar lejos, pues en cada uno existe una chispa y un talento inigualable para cambiar al mundo.
A través de la misión de fomentar el espíritu emprendedor e innovador, el Tec de Monterrey refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil. La Institución tiene el firme propósito de formar a los líderes que habrán de enfrentar los retos del futuro y de seguir impulsando el desarrollo económico y social del país, al fomentar a lo largo de su formación temas de investigación científica y social que impacten de una manera positiva a la comunidad, y así se mejore el entorno en el que viven.