El nuevo Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga II, con capacidad para 10 mil personas, es un espacio que prioriza la accesibilidad en todo el recinto.
Así se dio a conocer desde el área de comunicación de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, instancia que destacó el diseño de este nuevo espacio.
El recinto incluye una fachada moderna, similar a la del Teatro de la Ciudad del Tangamanga I; cuenta con una vista panorámica, un escenario equipado, camerinos, baños, y accesos inclusivos, lo que lo hace un espacio accesible y funcional para una amplia variedad de eventos.
En exclusiva para El Sol de San Luis se adelantó que el lugar estará disponible para ser rentado a promotores de conciertos, "lo que permitirá que se desarrollen eventos de relevancia nacional e internacional en nuestras instalaciones".
Con respecto al apoyo a presentaciones de artistas con gratuidad, afirmaron qué "se buscará realizar eventos gratuitos para todas las potosinas y potosinos, promoviendo así el acceso a la cultura y el entretenimiento para toda la comunidad".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Finalmente, en torno al uso primordial que se le dará al inmueble, será para todo tipo de eventos, abarcando una amplia variedad de talentos y disciplinas artísticas, "nuestro objetivo es que el teatro sea un espacio inclusivo y versátil que beneficie a toda la comunidad".
La sede de este espacio, el Parque Tangamanga II -con casi 40 años de antigüedad-, fue reinaugurado en 2022, tras una remodelación integral que tuvo una inversión de 225 millones de pesos en los que se contempló la pavimentación de todas sus calles, instalación de alumbrado público, nuevas entradas, construcción y rehabilitación de canchas deportivas, así como la creación de una nueva área para mascotas y niños.
El Parque Tangamanga II es un espacio recreativo y una extensa área verde ubicada al noroeste de la capital de San Luis Potosí, con una superficie de 189 hectáreas.
Este lugar fue planeado como una opción para los residentes de esa zona de la ciudad, y se desarrolló en lo que solía ser el primer aeropuerto de la ciudad, que estuvo en funcionamiento durante la década de 1970.
A lo largo de los años, este parque también ha alojado diversos espacios de uso público y áreas recreativas, como el Autódromo San Luis 400, las instalaciones de Canal Nueve, las oficinas del Centro de Fortalecimiento para los Municipios (CEFIM), una zona de tiro con arco, así como un zoológico y un aviario.