El Teatro Alarcón pudiera adecuarse como centro de convenciones una vez que se resuelva el tema de la venta por parte del sindicato de mineros, adelantó Juan Carlos Machinena Morales, director del Centro INAH en San Luis Potosí.
Luego de que el coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta ha mencionado la intención de crear un centro de convenciones en el primer cuadro de la ciudad para impulsar la economía de la zona, el director del Centro INAH reveló que el teatro Alarcón pudiera ser una opción para ello.
El funcionario federal informó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) ya entregó el avalúo del teatro, mismo que será utilizado para las negociaciones que realizan autoridades con el sindicato minero, que tiene la propiedad del inmueble y lo puso en remate el año pasado.
Una vez que se resuelva jurídicamente todo el asunto del teatro Alarcón y haya la iniciativa federal para invertir en la restauración del teatro, pudiera ser un elemento de un centro de convenciones en escala al Centro HistóricoINDAABIN
Reconoció que en el Centro Histórico no es viable un centro de convenciones de las dimensiones del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCUB), pero sí se podría trabajar con algo “a escala”, para lo cual pudiera ser utilizado el teatro.
Mencionó que la administración del teatro dependerá de lo que decida el sindicato minero, ya sea que decida venderlo a un particular, administrarlo ellos o darlo en comodato al Gobierno estatal o municipal, “nosotros como INAH veremos cuál es su situación legal y lo importante es que el inmueble esté activo”.
Debido a ello, Machinena Morales dijo esperar que pronto se cierren las negociaciones, “esperemos que haya el capital necesario, sobre todo federal, y del sindicato la negociación para que pueda esto proceder, yo lo veo viable”.