Te recibimos con los brazos abiertos: Jerarcas, Presbiterio y fieles le dijeron a Mons. Cavazos Arizpe

En esta Iglesia potosina no cabe la desesperanza, porque son fieles con hondas raíces de fe indestructible, con fervor inquebrantable, le dijo su antecesor a Mons. Cavazos Arizpe

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · viernes 1 de julio de 2022

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

Cardenales, Arzobispos Obispos, Sacerdotes Diocesanos y de diversas Congregaciones Religiosas, Diáconos, Religiosas(os) y fieles laicos comprometidos de las diversas parroquias, elevaron sus oraciones al Creador para que bendiga la nueva encomienda Episcopal de Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien se convirtió en el 4o. Arzobispo de San Luis Potosí y décimo cuarto Obispo de la Arquidiócesis Potosina al momento de su emotiva Toma de Posesión.

De inicio a fin de la solemne concelebración Eucarística toda la Grey Católica Potosina le mostró diversas muestras de afecto y cariño, y quisieron tomarse la selfie con nuestro nuevo Pastor.

Al momento de hablar los Obispos le reiteraron su apoyo incondicional y lo felicitaron en esta nueva etapa de su Ministerio Episcopal, deseándole que el Señor lo guíe y lo bendiga en su caminar con la Iglesia Potosina.

Mons. Cabrero indicó:

"Te dejo una Iglesia con hondas raíces de fe encendida, de esperanza y de caridad".

"Te dejo una Iglesia de fe inquebrantable e indestructible". "Nadie la ha podido vencer porque es un pueblo Guadalupano, los potosinos aman a la Virgen Morena que nos cuida ante tantos enemigos malignos, ante tanto dolor, sufrimiento y adversidad".

Mons. Cavazos indicó:

"Hay muchos retos por delante, y mucho trabajo por realizar, pero tendré a Jesucristo Buen Pastor como mi Rey y Señor, como guía y mi Dios no nos dejará solos, y sé que sólo no puedo, pero vengo como hermano y como amigo a servirles y con su ayuda tendremos una Iglesia activa, diligente y misionera, donde se trabaje con sinodalidad y con buenos Planes Diocesanos de Pastoral".

Soy servidor del Señor, dijo nuestro querido Pastor.

El Alcalde Capitalino, Maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos dijo que no trabajará solo y le apoyará en todo lo que pueda y esté en su manos.