La Policía Cibernética del Ayuntamiento capitalino detectó nuevos números a través de los cuales se intenta extorsionar a ciudadanos y recomendó a la ciudanía registrarlos para bloquearlos y no contestarlos.
A la par, anunció a la población el lanzamiento de su nuevo sitio web, https://policiaciberneticamunicipal.sspcslp.gob.mx/, en el que se podrán consultar artículos para estar informado sobre las tendencias y mejores prácticas emergentes en ciberseguridad, acceder a contenido exclusivo y valioso, y mantener un contacto más fácil para cualquier duda o sugerencia.
Se recordó que desde su inicio la actual administración del Ayuntamiento capitalino tomó la firme decisión de combatir el cibercrimen con la creación de un cuerpo de seguridad altamente especializado.
Este equipo está formado por profesionales altamente capacitados en las últimas tecnologías y técnicas de investigación cibernética, y cuenta con las herramientas y recursos necesarios para enfrentar los retos y amenazas emergentes en el ámbito digital.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En este sentido, constantemente alerta sobre sitios falsos a través de los cuales se intenta robar información personal de usuarios, o números telefónicos con los que están extorsionando.
Los más recientes números son 486 134 1675, 334 478 0834 y 729 833 3890 que se recomendó registrarlos para no contestarlos; en caso contrario, se pide colgar y localizar a la supuesta víctima del delito y, sobre todo, no realizar algún depósito de dinero.
Asimismo, a través de la Policía Cibernética se promueve la cultura de prevención de delitos informáticos, se formalizan convenios de colaboración y trabajamos para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos críticos de instituciones públicas del municipio, se identifican probables conductas constitutivas de delitos cibernéticos cometidas a través de internet, y se atienden denuncias relacionadas a conductas o delitos informáticos, al obtener indicios y/o evidencias que permitan la prevención, investigación y combate de delitos.