En San Luis Potosí capital operan más de 10 mil taxis piratas, denunciaron concesionarios y permisionarios de automóviles que este lunes se manifestaron con una marcha pacífica en la que pidieron la destitución de Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Esto debido a la omisión ante las constantes denuncias que han realizado por la permanencia de taxis piratas que operan activamente en la ciudad, los cuales según lo mencionado han afectado en un 60 por ciento su ingreso diario.
"Pedimos que destituyan a Leonel Serrato Sánchez de la secretaría, nosotros somos concesionarios con permiso y licencia vigente y tenemos que enfrentar diariamente el pirataje teniendo pérdidas de hasta el 60% de nuestros ingresos diarios".
También exhortaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), a realizar las acciones pertinentes para realizar la detención investigación de los autos que cuenten con placas falsificar así números de serie y sus texis que no estén registrados.
"Pedimos mano dura contra el pirataje, somos en total cinco mil 434 taxistas concesionarios y permisionarios, registrados ante la SCT, los cuales nos estamos viendo afectados por esta situación".
Señalaron además que estos taxis piratas operan, en su mayoría, en la zona metropolitana, periferia y zona industrial de la capital.
"Ojalá las autoridades puedan resolvernos en estos momentos se encuentran nuestro representantes en la fiscalía, entablando una reunión con el fiscal general y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Ojalá puedan llegar a un acuerdo y si no que Serrato Sánchez se vaya del puesto".