Taxistas se manifestaron este martes para conocer el estatus en que se encuentra el proceso de entrega de concesiones que se vio frenado en la administración estatal pasada debido a un amparo.
Los ruleteros salieron a bordo de sus unidades de una plaza comercial ubicada en el oriente de la ciudad hasta llegar al Poder Judicial de la Federación; a nombre de los inconformes, José Mendoza indicó que fueron atendidos por el secretario de la jueza que tiene el amparo promovido a nombre de mujeres que piden paridad en el reparto de las concesiones.
Indicó que no quedaron del todo conformes, sin embargo ya fueron informados de que el 26 de noviembre o a más tardar el 29, la jueza emitirá el fallo definitivo, con lo que se espera que finalmente quede destrabado el proceso para que continúe la entrega de concesiones.
Recordó que el proceso ya lleva 19 meses detenido y lamentó que en este tiempo de pandemia han fallecido algunos de los taxistas que habían ingresado sus documentos para obtener una concesión, señaló que en lo personal, apoyó con la entrega de documentos a siete compañeros que perdieron la vida sin ver cristalizado el deseo de tener un patrimonio para su familia, "gente que llegaba con su tanque de oxígeno, muy grave".
Debido a ello solicitó a las autoridades tomar esta situación en cuenta y que se agilice el proceso legal, pues son familias que quedan en el desamparo; agregó que en la convocatoria pasada también hubo casos de taxistas que perdieron la vida antes de obtener su concesión, y la SCT apoyó a las viudas concediéndoles la antigüedad que tenían sus esposos en el oficio, situación que pudiera contemplarse nuevamente.
Finalmente, aseguró que no hay discriminación a las mujeres taxistas por su género, sino que no cumplen con la antigüedad que establece la convocatoria para poder obtener una concesión.