Las organizaciones de taxistas de la capital potosina, tacharon de “mentiroso” al diputado Oscar Vera Fábregat, quien en recientes declaraciones, aseguró que los operadores de este medio de transporte, están fuera de control, que manejan drogados y que son violentos con el pasaje; le exigen, deje de calumniar y mejor se sume a proyectos verdaderamente importantes.
Pedro Pablo Meza Zarate, Dirigente del Frente de Auténticos Operadores (FAO), se mostró “asombrado” por las palabras que el legislador local dio a la prensa, pues dijo, es un político que conoce de sobra la operación del gremio, al contar con una flotilla, de al menos 10 vehículos que prestan el servicio en esta ciudad.
“A mí se me hace muy extraño que el diputado Vera, haga este tipo de declaraciones, siendo que aparte como todos sabemos en el gremio, él maneja una flotilla de taxis, que quiere decir entonces, será que sus choferes son los que están en ese tipo de situación”.
La FAO es un organismo al cual están adheridos 130 choferes que operan 90 taxis; a cada uno de ellos, dijo, previamente se les realizaron los exámenes toxicológicos y médicos, que exige la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) para poder otorgar la licencia de conducir.
Para evitar que se manipulen los resultados, explicó, dichos análisis clínicos, se realizan en el Instituto Temazcalli dependiente de la Secretaría de Salud, y son enviados directamente a la SCT; “está fuera de lugar lo que declaró”.
Además de este procedimiento, destacó, las asociaciones implementan de manera particular, cursos de capacitación, en donde se les enseña a los choferes, desde primeros auxilios hasta su manera de vestir y como tratar al usuario.
Descartó la posibilidad de entablar alguna denuncia por la vía legal, ni siquiera enviarán un exhorto al Congreso del Estado, pues “cada quien es libre de opinar lo que quiera”. Organizaciones como la FAO, tienen más de 30 años de servicio y experiencia que los respalda, remarcó.