Taxistas que dan servicio en la Terminal Terrestre Potosina (TTP) han entrado al quite ante la suspensión de corridas de autobuses a diferentes destinos debido a la pandemia de coronavirus.
Miguel Ceja, taxista que otorga servicio en la TTP, indicó que para los ruleteros hay poca actividad en la central camionera, ya que se han suspendido varias corridas de autobuses, incluso señaló que hay personas que pasan dos horas a la espera para poder sacar un boleto a su destino.
Debido a ello, son pocos los viajes que realizan los taxistas que solían trasladar a su hogar a los viajeros que llegaban a San Luis, aunque al mismo tiempo, les ha surgido otra oportunidad, pues al no haber salidas de autobús, hay pasajeros que optan por contratar un taxi cuando necesitan estar a determinada hora en algún destino.
Indicó que en estos casos, cuando se trata de viajes fuera de la mancha urbana, el cobro se realiza por kilómetro, por ejemplo, un traslado a Cerritos tiene un costo aproximado de mil 100 pesos, un viaje a Guanajuato cuesta aproximadamente 2 mil 500 pesos, ya que son más de 200 kilómetros de distancia.
Explicó que en estos casos, por seguridad y por ley, no se puede llevar a varios pasajeros como transporte colectivo, "normalmente por seguridad nunca aceptamos que vayan dos o tras personas diferentes sólo familias", además de que la Ley Estatal de Transporte prohíbe que lleven a varios pasajeros a la vez cuando van a diferente destino.
El taxista indicó que este tipo de servicio les ha ayudado a obtener un ingreso, pues ante la falta de corridas en los autobuses, se compensa la pérdida de viajes dentro de la mancha urbana, con estas salidas hacia otros municipios o estados, "un servicio de esa naturaleza es un aliviane para uno porque mínimo ya tiene algo para la semana".