Taxistas de Escalerillas han tenido que convertirse en albañiles o lavacoches para llevar el sustento a la familia en tanto reciben su permiso para poder ruletear, señaló Ramiro Aguilar Solano, vocero y representante del Transporte Colectivo Ruta Escalerillas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).
Aguilar Solano indicó que el Cabildo capitalino no ha sesionado para confirmar el Consejo Municipal de Transporte, mediante el cual se puede realizar un estudio de factibilidad que determine ampliar la ruta Escalerillas y así, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les otorgue más permisos a los taxistas.
Recordó que los operadores adheridos a la AMOTAC ya recibieron 14 permisos, sin embargo hay otros 21 que están en espera y por ende no pueden trabajar, ya llevan mes y medio en esa condición, por lo que pidió al alcalde Enrique Galindo Ceballos su apoyo para que se instale el Consejo Municipal de Transporte y se realice el estudio de factibilidad para la entrega de más permisos.
Lo anterior debido a que dijo, han acudido a la SCT para solicitar los permisos pero la dependencia estatal les ha referido que se requiere el estudio de factibilidad y que ellos (la SCT) no puede presionar al Ayuntamiento para que instale el Consejo Municipal de Transporte.
Señaló que el hecho de no poder trabajar su taxi, es angustiante para los operadores, ya que es su medio de sustento familiar, aunado a que varios de ellos tienen también el compromiso de pagar el vehículo que tuvieron que comprar para cumplir con las características que pide la SCT.
Esto ha llevado a que algunos taxistas hayan comenzado a trabajar como albañiles, "otros lavando coches en Las Lomas".