Continúan los conflictos entre personas que otorgan el servicio de transporte colectivo a Escalerillas, por lo que ya se formalizó una segunda denuncia ante la Fiscalía y además piden intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Este martes, el Grupo de Transporte Colectivo de la Ruta Escalerillas, formalizó una denuncia ante la Fiscalía debido a agresiones verbales y físicas que sufrieron el miércoles de la semana pasada, cuando protestaban en la carretera 57, a donde llegó otro grupo de taxistas que también da el servicio a Escalerillas.
Ramiro Aguilar, vocero del grupo de Transporte Colectivo de la Ruta Escalerillas, denunció que sus agremiados fueron agredidos física y verbalmente, incluso sufrieron el robo de dos lonas rotuladas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) a la cual están adheridos, por lo que temen que se le dé mal uso y se les involucre en algún ilícito.
Este conflicto ya tiene varios años sin ser solucionado, pues no está regulado, por lo que ambos grupos se acusan mutuamente de ser "piratas", por lo que pidió la intervención de la SCT para dar una solución definitiva y que se sancione a quienes son agresivos, pues destacó que incluso han recibido amenazas de muerte, por lo que responsabilizó al grupo denominado Extraditables, de cualquier cosa que les pase a sus agremiados, sus familias o a su patrimonio.
Acusó que entre sus antagonistas, hay al menos 14 personas que ya cuentan con una concesión de taxi en la zona metropolitana y aún así explotan la ruta a Escalerillas, mientras que ellos ya se encuentran en trámites ante al SCT para contar con un permiso para otorgar el servicio de forma regular.
El vocero del grupo de Transporte Colectivo, recordó que hace más de un mes ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía por otras agresiones provenientes del mismo grupo de ruleteros, por lo que piden a la dependencia y a la SCT hacer su trabajo antes de que se tenga "un hecho sangriento".