La presidenta de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, dijo que respalda las acciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), para mantener el orden en el transporte público, tanto de autobuses como de taxis y servicio de plataforma.
Consideró que de ser necesario, se deben endurecer las sanciones en contra de aquellos trabajadores del volante o en su caso de los conductores del transporte urbano, que recurren frecuentemente al maltrato de los usuarios e incluso a la aplicación de cobros excesivos en lo particular al utilizar el servicio de taxis.
Reconoció que en la actualidad existe un sinnúmero de quejas ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en contra de este tipo de conductores que incurren en el maltrato a los usuarios, por lo que es necesario aplicar la Ley en la materia.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Existen los procesos legales para aplicar la cancelación de concesiones y esto debe hacerse una realidad para que los responsables tengan conocimiento de que no se trata de una broma o una simple amenaza cuando se afecta a los usuarios”, añadió.
“Desde el Congreso del Estado y como presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, respaldamos todas aquellas acciones que aplique la autoridad para establecer un control y un respeto irrestricto a los usuarios del transporte público, pues no se pueden permitir estas situaciones, cuando las concesiones tanto en la modalidad de taxis como del transporte urbano, son propiedad del Estado”.
La legisladora Ma. Elena Ramírez dijo que “se debe actuar de parte de la autoridad a través de la cancelación de concesiones, porque es necesario tomar cartas en el asunto para que vean que no es una broma de la SCT, “desgraciadamente ya son varias denuncias, existe la voluntad de parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, siguen abusando porque confunden la tolerancia y la voluntad”.