- El dueño de la unidad 1866, dice que aprecia la labor del personal de enfermería, sobre todo durante esta emergencia sanitaria
Hay algunos casos excepcionales que deben contarse y que han ocurrido dentro de esta desafortunada crisis sanitaria y es la historia de Edgar Morales Ramírez, operador de taxi que ofrece viajes gratuitos al personal médico de la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, hasta sus centros de vacunación Covid.
El ruletero de 34 años de edad, avecindado en la capital potosina, ofrece viajes a doctores, enfermeras, pero también lo hizo para personas de la tercera edad que recibirían la dosis contra el coronavirus y ahora le tocó el turno al personal educativo, a quienes también traslado sin costo alguno para que se aplicarán su vacuna.
Desde que inició la pandemia, se ofrece a hacer los traslados a los centros de vacunación establecidos por las autoridades estatales y federales; los propios beneficiarios reportan que ha sido una cara amable dentro de esta contingencia, pues los trasladan desde la Unidad de Medicina Familiar número 47 del Montecillo a los centros de vacunación Covid-19, donde en estos días han estado aplicando el biológico.
El dueño del taxi número 1866, dice que aprecia la labor del personal de enfermería, sobre todo lo valora más durante esta emergencia sanitaria ya que se vuelven indispensables para la atención de los pacientes y por esa razón, junto con algunos otros samaritanos de la agrupación de Extraditables decidieron ofrecer estos servicios para que el traslado y el regreso no sea motivo de estrés para quienes están en la primera línea de batalla.
Hoy la mayor parte del tiempo se lo ubica a las afueras de la clínica en mención y ofrece apoyo de traslado a quién le comenta que acudirán a recibir este paliativo.
Son pocos y hasta se pueden contar con los dedos de la mano acciones de este tipo pues no todos sacrifican su tiempo, dinero, esfuerzo y hasta su salud para hacer la buena obra del día.