Desde hace tiempo se ha buscado que el sistema tradicional de taxis pueda también ofrecer sus servicios a través de una plataforma tecnológica.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien consideró que esto les permitiría competir contra otras empresas digitales, como son UBER o InDrive.
El funcionario estatal abundó en que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Tec de Monterrey serían las instituciones consideradas para desarrollar esa aplicación “que permita a todo el taxismo un servicio homologado, funcional y que les concede una mayor competitividad”.
Aseguró que la dependencia a su cargo acatará lo que marca la Ley, “bajo ningún argumento permitiremos la ilegalidad o el pirataje”. De igual forma recordó que la instancia responsable de generar los ajustes a la legislación en la materia sigue siendo el Congreso local.
Mantenemos una vigilancia permanente, presumió, para garantizar que no se brinde un servicio irregular o pirata en el sistema de transporte del taxismo metropolitano. Las iniciativas del Congreso local en la materia siempre apuntaron a endurecer las sanciones contra taxis piratas, recordó.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes insistió en que las y los 27 diputados locales conforman la instancia responsable de generar los ajustes a la legislación.
Finalmente Chávez Méndez aclaró que “pese a que la empresa UBER ya ha sido dado de alta ante la SCT, continúan los operativos a través de los cuales son aseguradas las unidades que ofrecen un servicio de forma irregular".