Alrededor de 28 carros "piratas", protegidos por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), invaden la ruta de taxistas de Escalerillas, impactando los ingresos de los agremiados que operan legalmente; ya solicitaron el apoyo de las autoridades, pero éstas han hecho caso omiso, reveló, José Luis Rivera Calderón, Presidente de la Unión de Taxistas de Escalerillas adheridos al Movimiento Antorchista.
Los vehículos particulares que no cuentan con logotipos, ni concesiones, sin taxímetro y en completa ilegalidad, se instalan en el boulevard Salvador Nava, al poniente de la ciudad, entre un banco, una gasolinera y las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, detalló. Ahí levantan el pasaje, sin que nadie se los impida, insistió.
En varias ocasiones hemos acudido a la dirección de vialidad del Ayuntamiento de San Luis Potosí, nos entrevistamos con el titular, y haciendo el señalamiento, unidades de AMOTAC que tiene por ahí, algunos meses invadieron la ruta de Escalerillas, están en un espacio prohibido.
Lo que exigen, es que las autoridades municipales intervengan en el asunto, ya que afectan tanto a los taxistas de Escalerillas, como a los vecinos de Lomas Cuarta Sección, porque invaden las áreas verdes de los particulares, causando graves problemas.
Afecta enormemente porque se afecta la economía y dañan el estacionamiento del universidad porque se ponen de base y están sin logos, operan en la ilegalidad, no sabemos quién les está autorizando y les está quitando el pasaje a los taxistas constituidos legalmente.
Son al menos 28 carros que se dice, están adheridos a AMOTAC, organización que dirige Raúl Hernández Montalvo, “fue él quien los metió, porque es un gran empresario que tiene, unidades transporte de carga, muy importante”.
“Ellos ya tiene varios meses trabajando ahí, y anteriormente una jornada de ellos, era suficiente para que los choferes, obtuvieran de 200 a 300 diarios, a veces no sacan ni 50 pesos libres, porque les están quitando el pasaje”.