Presidentes de organismos empresariales condenaron los actos de violencia ocurridos la tarde de este martes entre taxistas y choferes y repartidores de plataforma.
Luego de los hechos ocurridos la tarde del martes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gerardo Bocard Meraz, indicó que esto "habla muy mal de una sociedad que se está aferrando al pasado, ya estamos viendo en ciudades modernistas carros que circulan sin chofer, y aquí apenas estamos tratando de ver si las plataformas están "robando" al taxista".
Cuestionó en especial al gremio taxista después de la imagen que ha circulado con un ruletero cargando una enorme piedra para agredir a un auto particular, "y después quieren que la gente se suba con ellos; los mismos taxistas deben cuidar la imagen porque es necesario su servicio, la gente lo paga, pero también el otro es necesario y son complementarios".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Igualmente calificó que la autoridad se vio rebasada totalmente ya que no estuvieron presentes en los enfrentamientos de manera oportuna.
Por separado, Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que ningún hecho de violencia es bueno, además señaló que en la ciudad hay suficiente demanda de transporte para que operen taxistas y plataformas, "yo creo que mientras esté regulado tiene derecho a".
Se refirió al caso específico de los repartidores de comida que también estuvieron involucrados en los hechos después de las primeras agresiones contra choferes, y mencionó que en este caso han ayudado a la industria restaurantera, sobre todo durante el periodo de la pandemia en el que "las plataformas no salvaron en cierta manera".
Indicó que si bien una de las empresas cobran una tarifa muy alta por el servicio, el surgimiento de más plataformas ha generado competencia y esto ha ayudado en el tema de los costos.
Lee más de El Sol de San Luis