Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , debe vigilar funcionamiento, tarifas de taxis y que camiones urbanos cuenten con espacios inclusivos para personas con discapacidad en su traslado a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), así lo señaló el diputado René Oyarvide Ibarra, vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.
Esto luego de que esta comisión ha recibido diversas quejas sobre aspectos del funcionamiento de transporte dentro de este espacio ferial.
"Creo que la SCT debe estar más vigilante en cuanto al tema de las tarifas (de taxis) que por ahí ha habido algunas quejas, pues la mayoría de las personas llegan en carro, porque hay que tomar en cuenta que luego de la pandemia el flujo de gente se ha transformado e incrementado y es se ha convertido en una opción oportuna para llegar ahí a través de este medio de transporte ", dijo.
También el diputado señaló que , durante su última visita a la Fenapo, pudo constatar que los visitantes también batallan para trasladarse , más aquellas personas que padecen una discapacidad.
"Todavía falta mucho para que la Feria concluya y aún hay oportunidad para que las autoridades se pongan las pilas, para que la gente no le esté batallando, pues hay muchas personas con discapacidad y no se cuenta con unidades (taxis), ni camiones de transporte público acondicionado para que puedan trasladarse sin problema alguno", dijo
Por último Oyarvide Ibarra mencionó que, dentro de estos aspectos también es necesario reforzar el trabajo de tránsito a los alrededores de la Fenapo, por lo que Gobierno de la Capital, debe emprender nuevas y mejores estrategias para incidir en la movilidad de este lugar con gran afluencia.
"Yo creo que hoy entre todos debemos de procurar como lo están haciendo los diferentes cuerpos de seguridad y lo mismo va para temas de vialidad, pues también la capital tiene que entrarle y hacer el trabajo que les corresponde".