El organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, instalará medidores en aquellos domicilios donde todavía se paga la tarifa fija, para lo cual se deberá hacer una inversión importante.
El director general de Interapas, Fermín Purata Espinoza, señaló que el pago de tarifa fija genera pérdidas económicas al organismo, y que por ello el próximo año estará desapareciendo en la mayoría de los domicilios donde todavía se paga.
Aunque no precisó de momento cuántos domicilios pagan su consumo de agua con cuota fija, señaló que se calcula una inversión de por lo menos 200 millones de pesos para ese proyecto, que incluye la compra de medidores para regularizar las tomas de agua.
Sin embargo, ante la carencia de recursos, se buscará contar con apoyo de la Federación o del Gobierno del estado para obtener tal cantidad, a través de participaciones.
Con respecto a la propuesta que se hará ante el Congreso del estado para elevar el costo de la tarifa de agua, Purata Espinoza aseguró que se trabaja en ello, peor que todavía no es posible determinar con exactitud el porcentaje que se solicitará, pro que se presnetará el próximo mes.