Con más de 20 toneladas de tapitas, este domingo concluyó el Tapatón 2019 realizado por la Asociación Mexicana de Scouts a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Este domingo se “extendió” un tapete formado por tapitas de plástico como producto de la campaña anual de los grupos de Boy Scout en México, en la cual este año se eligió como asociación beneficiaria a AMANC.
Al respecto, Guillermo Daniel Vélez Sánchez, presidente de la Provincia San Luis Potosí de los Boy Scouts, informó que se lograron colectar poco más de 20 toneladas de tapitas, “el año pasados tuvimos 15 toneladas y se cumplió, el objetivo era superar la meta pero se sobre-superó, es algo muy bueno para los scouts y sobre todo para los niños de AMANC”.
Las tapitas de plástico serán entregadas para reciclaje a una empresa que las procesa para transformarlas en escobas y otros utensilios, y el dinero recaudado será donado a la asociación AMANC; se calcula que estas 20 toneladas generan entre 80 mil y 100 mil pesos como donativo.
En el Tapatón participaron todos los grupos de scouts de la Provincia San Luis, además de dependencias como la Policía Federal, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), los Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR), Norte y Claro, Grupo Resplandor.
Erick Medrano, maestro titular del plantel San Luis de Grupo Resplandor, indicó que hace tres meses esta escuela de barbería y estilismo, se unió a la campaña con todos sus planteles, tan sólo en la Capital potosina reunieron seis garrafones llenos de tapitas, y este domingo reforzaron la colecta al ofrecer cortes de cabello y maquillaje a cambio de tapitas.
Este domingo concluyó el Tapatón 2019, sin embargo, inmediatamente inicia la campaña 2020.
Leer también en El Sol de San Luis