Tras la falla eléctrica, registrada ayer en la plata potabilizadora de El Realito, el suministro de agua a los tanques de almacenamiento ha quedado restablecido en un cien por ciento.
Así se informó desde la Comisión Estatal del Agua, instancia que adelantó este lunes que “el servicio a los hogares debe normalizarse en las próximas horas”.
La dependencia estatal detalló que los tanques de entrega de El Aguaje, Cordillera, Filtros, Hostal, Tangamanga y Termal, iniciaron con su proceso de reabastecimiento.
Se destacó que el aviso a tiempo, en el sentido de que por un corte eléctrico se suspendería el servicio, evitó que las afectaciones fueran mayores.
La suspensión del bombeo de la planta potabilizadora de El Realito a la capital potosina quedó resuelto conforme lo anunciado, en un máximo de 24 horas, lo anterior de acuerdo al reporte levantado ante la Comisión Federal de Electricidad.
El director general de la CEA, Benjamín Pérez Álvarez, había pedido que se economizara el agua que hay en los tanques de almacenamiento “a fin de brindar el servicio a la ciudadanía durante las próximas 24 horas, en lo que se restablece el servicio eléctrico en la planta potabilizadora”, lo cual ya ocurrió.
La más reciente avería en el acueducto se registró el pasado 31 de agosto, con lo que casi se cumplieron tres meses de servicio ininterrumpido de agua potable a los hogares potosinos.
Finalmente, el funcionario estatal reiteró que “están por iniciar los trabajos de sustitución de mil 800 metros del acueducto en los puntos más críticos de fracturas, con una inversión de 150 millones de pesos”.