En información de última hora, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí emitió un comunicado donde se une a las medidas preventivas que implementa la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, y suspenderá clases y todo tipo de actividades académicas desde el día 21 de marzo, para retornar el 20 de abril del presente año.
En su comunicado dice que, en seguimiento a las disposiciones del Gobierno Federal, respecto a las acciones de prevención frente al virus denominado Covid-19, se informa:
A partir del día 21 de marzo de 2020 se suspenden las clases y todo tipo de actividades académicas en la institución, esto derivado de las medidas que ha tomado la Secretaría de Educación Pública, de manera conjunta con la Secretaría de Salud y en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Para dar cumplimiento a los distintos programas académicos, tanto de nivel medio superior, como de licenciatura y posgrado, podrán impartirse clases a través de diversos medios digitales, ya sea mediante la utilización de la plataforma de la Secretaría Académica o bien, por los medios que las entidades acuerden con sus respectiva planta docente.
Las clases presenciales se reanudarán el día 20 de abril del presente año.
En relación a las actividades administrativas, éstas continuarán presencialmente, para lo cual se fortalecerán las medidas de prevención en los espacios de trabajo.
La Universidad se mantiene al pendiente de las indicaciones, recomendaciones y medidas que sean generadas por las instancias correspondientes, tanto a nivel federal como estatal.