Del total de visitantes que anualmente recibe el estado de Tamaulipas, poco más del 30 por ciento son turistas originarios de San Luis Potosí, por ello, al ser uno de los mercados más importantes para la cadena de valor turística, es que la entidad tamaulipeca ha decidido arrancar su campaña de promoción en tierras potosinas, con miras a la temporada vacacional de Semana Santa 2022.
En entrevista, Edgar Solís Islas, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas, detalló que, los destinos que más visitan los potosinos son los que se ubican en las zonas Centro y Sur del estado, principalmente Ciudad Victoria y sus alrededores naturales, así como Tampico, Playa Miramar en Ciudad Madero y Playa Tesoro en Altamira.
Señaló que existe una muy buena conectividad terrestre entre San Luis Potosí y Tamaulipas, pues, actualmente hay por lo menos 5 líneas de autobús que de manera cotidiana tienen rutas que conectan a la ciudad capital con el Norte, Centro y Sur de Tamaulipas.
“Los potosinos representan un poco más del 30 por ciento de nuestros visitantes cada año, y afortunadamente va incrementando gracias al apoyo de los tour-operadores, de las autoridades y de los medios de comunicación; hemos visto que mes con mes, va aumentando el número de visitantes de este estado tan generoso que es San Luis Potosí”, expresó.
De manera general, las personas que visitan el estado de Tamaulipas generan una derrama económica de más 7 mil millones de pesos anuales, por lo que, las expectativas que tienen para la temporada de Semana Santa y Pascua son muy positivas, y, como referente tienen el reciente fin de semana largo, en el que se registró una afluencia superior a las 140 mil personas, tan sólo en las playas tamaulipecas.
En ese sentido, comentó que Tamaulipas es un destino que ofrece diferentes atractivos para realizar todo tipo de turismo: de negocios, sol y playa, Pueblos Mágicos, naturaleza, cinegético (para quienes practican la caza de animales), pesca deportiva, religioso, deportivo, gastronómico y de salud.
Aunado a ello, destacó, el estado se ha preocupado por promover la inclusión en sus destinos más turísticos, prueba de ello es que Playa Miramar en Ciudad Madero es la única playa del país certificada como destino incluyente, la cual, ofrece a las personas con discapacidad y adultos mayores espacios dignos para su atención, recreación y esparcimiento.
Por otro lado, comentó que la entidad cuenta con nuevos productos turísticos, como el Museo del Automóvil y el Transporte en Tampico, que se inauguró el pasado mes de febrero, con una amplia colección de 115 automóviles antiguos, clásicos y contemporáneos. También cuentan con infraestructura para la atracción de Congresos y Convenciones, como el Expo Tam Reynosa con más de 4 mil metros cuadrados.
Y, próximamente tendrán como nuevo atractivo una rueda de la fortuna que se inaugurará en mayo, y en ese mismo mes entrarán en operaciones dos rutas nuevas del Turibus en la zona Sur.