La oportunidad de aprender un oficio de forma gratuita y algunos servicios de medicina preventiva, es lo que ofrece el Centro de Atención Familiar (CAF) que este martes fue reactivado por autoridades municipales, dio a conocer Luz González, responsable del lugar.
El CAF se ubica en la avenida Reforma, entre las calles 16 de Septiembre y Moctezuma -Junto al mercado República-, y ofrece talleres de corte y confección, belleza, manualidades, tejido, bordado y cocina, entre otros, a los que se puede acceder de forma gratuita. Así también, actividades de integración social y familiar.
De acuerdo con González, la inscripción es totalmente gratuita con requisitos mínimos. Así, hay la oportunidad de aprender algún oficio para obtener alguna remuneración o, simplemente para aprovechar el tiempo libre.
Asimismo, se cuenta con un área de salud con brigadas médicas que también ofrecen atención gratuita, especialmente de medicina preventiva; también se cuenta con el apoyo de una nutrióloga y una fisioterapeuta.
Durante la reactivación del CAF, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, destacó que para este gobierno municipal la familia es lo más importante y es por ello que se tomó la decisión de reabrir los centros Familiares y comunitarios, ubicados estratégicamente en diferentes zonas del municipio, como parte del fortalecimiento de las políticas públicas que promueven el bienestar en los sectores más vulnerables.
Añadió que este beneficio ha permitido que hombres y mujeres aprovechen los conocimientos adquiridos para incrementar los ingresos en sus hogares.
Recordó que el Ayuntamiento de la Capital firmó la Adhesión a la Declaración de Venecia, con lo que San Luis Potosí se convierte en la ciudad número 125 en el mundo que define que la familia es primero y que todas las acciones del Gobierno Municipal estarán encaminadas a fortalecer la atención de las familias.