El Ayuntamiento de la capital responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad de la ilegal tala de palmeras en la explanada del céntrico mercado “Miguel Hidalgo” y explanada “Ponciano Arriaga”, mismas que sufrieron daños irreversibles, pero ofreció que repondrá la vegetación con otras especies.
El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Capital informó que se reforzará la coordinación con la CFE para evitar daños irreversibles a los árboles que se encuentren cerca del cableado de energía eléctrica, como fue el caso de estas palmeras.
Autoridades de Servicios Municipales comentaron que todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 7:30 horas realizan recorridos por el Centro Histórico, por lo que al percatarse de estas acciones de tala, procedieron a realizar recomendaciones a la CFE.
Comentaron que la tala se debió a la obstrucción de estás a los cables de alta tensión de la CFE, y esta fue realizada por la entidad federal.
Ante esta situación, el Ayuntamiento realiza las gestiones pertinentes para realizar el reemplazo de la vegetación en estos espacios, así como el diseño y el tipo de plantas con las que se mejoraría la imagen y el entorno ambiental en la explanada estos lugares.
De esta manera, el Ayuntamiento hace el exhorto a otras entidades de gobierno, como a los ciudadanos a comunicarse con el Gobierno Municipal, para conocer de primera mano la normativa, así como la forma correcta de cuidado, poda y corte de cualquier especie vegetal, a fin de evitar ecocidios.