El problema de las tachuelas encontradas en las áreas de rodamiento en el parque Tangamanga que recién fue reportado por ciclistas, se trata de “un problema de años entre ciclistas y peatones” usuarios del centro recreativo.
Así lo comentó el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien dijo que luego de limpiarse las áreas se investiga el hecho que no es la primera vez que sucede.
“Es una situación añeja entre ciclistas y gente que anda a pie en los parques”. El comisario dijo que la seguridad de los parques Tangamanga uno y dos, “son responsabilidad de la secretaría de seguridad pública a través de la dirección, ahí tenemos personal, hacemos patrullajes”.
Comentó que ese problema no es algo nuevo, “lo de las tachuelas para los ciclistas no es nuevo, es un problema que siempre ha existido tenemos un operativo en coordinación con los parques, con el personal de vigilancia”.
Además de los trabajos coordinados en el interior de los parques para atender esa situación, hay policías de civil en los estacionamientos. “Tuvimos reportes de que personas habrían carros y robaban las pertenencias de los usuarios”.
En ese contexto, el comisario Pineda Arteaga dijo que los botones de pánico han sido usados por la población que acude al parque, de ello se tiene cinco reportes recientes que se han atendido “de manera pronta y oportuna”.
Leer más de El Sol de San Luis