San Luis Potosí (Informex-OEM).- A parte de una vida larga y dedicada a Dios, Arturo Antonio Szymanski Ramirez era el último religioso vivo que formó parte del Concilio Vaticano II, y convocado por el papa Juan XXIII, quien lo anunció el 25 de enero de 1959.
De acuerdo al párroco de Nuestra Señora de la Soledad, José de Jesús López Castillo, “padre Kino”, fue preconizado Obispo el 20 de abril de 1960, por el Papa Juan XXIII, y amigo personal del Papa Juan Pablo II.
Añadió que es el Arzobispo que más sacerdotes ha ordenado en San Luis Potosí, “incluso a mí me ordenó Monseñor”, dijo el padre Kino, quien se enteró de la lamentable noticia de su deceso por el Vicario General del Arzobispado, Benjamín Moreno Aguirre, “tenemos un wats los sacerdotes y él nos dio la noticia a todos”, lamentó.
Otra anécdota del Monseñor Szymanski fue que en septiembre de 2016 estuvo en audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, donde el sucesor de San Pedro lo recibió gustoso y concelebró con él en la Capilla de Santa Martha. Y antes participó también en eventos con el Papa Benedicto.
Añadió que escribió sus memorias en el libro “Huellas del Pastor”, donde relata su vida.