El espíritu guerrero de los trabajadores del gobierno del estado es inagotable, ya que en esta ocasión no se está defendiendo el respeto a un derecho o a una prestación adquirida, sino que el objetivo del SUTSGE va más allá, se trata de una acción social y humanitaria que busca el bienestar no de sí mismos, sino de los más necesitados, aquellos que no tienen trabajo ya sea debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 o por otros motivos.
Bernardina Lara Argüelles, Secretaria General expresó que de esta manera los sindicalizados del SUTSGE unidos por una causa en común y solo por ayudar, desde hace algunas semanas sostienen este movimiento contribuyendo con la donación de víveres, lo que refleja su solidaridad y generosidad con la población más vulnerable. Añadió que esta labor no se ha llevado a cabo únicamente por la base trabajadora ya que también se les han unido algunos funcionarios como un director de la Oficialía Mayor y una directora de una dependencia estatal.
Ha sido significativo el incremento de acopio de alimentos ya que se logró juntar en los últimos días 8 toneladas más de víveres, las que se agregan a las 28 toneladas con 750 kilos ya distribuidas, alcanzando con esto 36 toneladas y 750 kilos de ayuda hasta el día de hoy. De este modo se benefició a los habitantes de las colonias Huachichiles, Los Limones, Flores del Saucito, Imperio Azteca, Escalerillas, Insurgentes y Mesa de los Conejos con la entrega de despensas.
Por último, Nina extiende una sincera felicitación y agradecimiento a todos los que se han sumado a la causa, además hace una cordial invitación a las madres y padres de familia trabajadores que no se han sumado se sumen ya que esto les servirá de ejemplo a sus hijos al verlos como padres responsables, generosos y solidarios. La felicidad la encontramos cuando en lugar de preocuparnos por nosotros mismos nos preocupamos por otros poniéndonos en su lugar. Muchas gracias a todos.
“El SUTSGE lo está logrando porque tú sigues donando”.