Aunque el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) se ha dicho consciente de la situación financiera que atraviesa el estado, reclama el pago de una deudo que tiene Gobierno del Estado con la Dirección de pensiones, indicó Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno.
Luego de unos días "libre", la Plaza de Armas alberga nuevamente una manifestación, ahora del SUTSGE, que reclama más de 500 millones de pesos que adeuda Gobierno del Estado a Pensiones, por concepto de las cuotas de los trabajadores.
Cuestionado al respecto, Leal Tovías indicó que el Gobierno del Estado reconoce el adeudo que tiene con Pensiones, "es un adeudo importante", aunque aseguró que ya se establecieron negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo con el sindicato mayoritario.
Descartó que el plantón del SUTSGE sea una forma de presión hacia el gobierno estatal, pues justificó que es una manera en la que se hacen presentes los trabajadores, "entendemos, pero estamos en las negociaciones, que es lo importante".
Finalmente, señaló que no han concluido las negociaciones en lo que se refiere al aumento salarial de este año y prestaciones, aunque aseguró que la representación sindical ha expresado que "están conscientes de la realidad" que atraviesa el estado en cuanto a finanzas a causa de la pandemia de coronavirus.