Aún no han entrado en crisis los trabajadores que pertenecen al CECYTE a consecuencia de la insuficiencia presupuestal que prevalece en el país para el tema educativo, es lo que estimó Alejandro Hernández Carrión, Secretario de Acción Política del Sindicato Único de Trabajadores del organismo en mención.
Aunque saben que la situación presupuestal en el país es un fuerte problema para el sector educativo, los trabajadores del CECYTE aún no han registrado una crisis "sabemos que la situación es complicada, la educación se está viendo afectada en algunos aspectos, pero hasta el momento no ha alcanzado al sector magisterial ni administrativo, nosotros desde nuestras filas sindicales tenemos todo el ánimo por hacer que el proyecto de nación del gobierno de la cuarta transformación prospere con el presupuesto que se tiene asignado".
También argumentó que si se requiere de más presupuesto para hacer crecer al colegio y preservarlo, lo harán saber mediante las vías adecuadas, por el momento no están enfrentando crisis financiera.
Aunque sí argumentó que están definiendo las líneas de acción más concretas para poder someterse a un proceso de austeridad “ponemos toda la disposición, tanto maestros, alumnos, administrativos, así como aquellos que participan en las actividades diarias del organismo".
Por su parte, sostuvo que no atraviesan por una situación complicada como lo hacen los trabajadores del IMSS o los del ISSSTE que han referido que no tienen dinero ni para salarios "no estamos en crisis, estamos trabajando con lo que tenemos, somos 550 en el sindicato".
Leer más de El Sol de San Luis