El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, finalmente dio respuesta a vecinos de la a venida Dalias que reportaron hace tiempo el colapso del drenaje que, inclusive, generó socavones.
De acuerdo con personal del organismo, los trabajos iniciarán el próximo viernes 6 de enero y estiman concluirlos el día 13; se sustituirá una línea de drenaje de 12 metros de largo sobre la citada avenida, entre las calles de Amatista y Alejandrina, en la colonia Dalias.
La reparación del alcantarillado sanitario terminará por fin con problemas de salud a la población de la zona, al evitar el brote de aguas residuales que inclusive era un riesgo para transeúntes y automovilistas.
Cabe citar que en tanto se realiza la reparación, elementos de la Policía Vial y de Movilidad capitalina desplegarán un dispositivo vial debido a que la arteria presenta generalmente una importante carga vehicular, por lo que se pide a automovilistas precaución al circular por la zona.
Asimismo, se dio a conocer que se realiza la reparación de una fuga en red de agua potable en la calle San Felipe, de la colonia Los Pinos, donde se repone un tramo de seis metros de tubería para controlar una fuga, ello como parte del programa “Fuga-Cero” desplegado desde agosto del año pasado por el Interapas, y que ha permitido la atención de más de dos mil 300 reportes ciudadanos.
El organismo aseguró que los reportes son atendidos en un lapso de 72 horas, los siete días de la semana, con una línea de atención exclusiva, control y seguimiento de las peticiones; además de fugas en red hidráulica, también se atienden reposiciones de tapas en pozos de visita, baches peligrosos, colapsos en calles y aparición de socavones.