Trabajadores sindicalizados del gobierno del estado afiliados al SUTSGE, respondieron favorablemente al llamado de hermandad y solidaridad de su líder Bernardina Lara Argüelles, para apoyar a las familias más necesitadas, que debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19, se han quedado sin trabajo y sin dinero para llevar alimento a sus hijos y familias.
Cada vez son más los sindicalizados que se suman a tan noble causa, quienes durante toda la semana han donado productos de la canasta básica. Gracias a esto se han logrado reunir 18 toneladas de víveres no perecederos y artículos de higiene, por lo que el personal del Comité Ejecutivo del Sindicato Mayoritario, en apoyo a su Secretaria General, ya está distribuyendo despensas con un peso de aprox. 10 kilos, que contienen productos como: leche en polvo o caja, arroz, frijol, aceite, atún, azúcar, sardina, harina de maíz, avena, azúcar, lentejas, galletas, pastas, jabón, detergente, cloro y papel higiénico. Estas despensas han sido entregadas a familias de la zona periférica de la capital potosina, como las colonias: Tercera Grande, San José, Terremoto, Tierra Blanca, Palma China, Real Peñasco, Peñasquito y otras colindantes.
La líder del sindicato mayoritario “Nina”, agradece la participación del Comité Ejecutivo, la empatía de quienes generosamente han aportado y a los que de forma voluntaria están apoyando en la entrega; pero sobre todo por ser humanos y solidarios con los que menos tienen en estos momentos difíciles. Además, invita a los trabajadores de gobierno a sumarse y seguir donando y a los que no lo han hecho lo hagan y así poder apoyar a más familias, ya que es mejor dar que recibir.