Para mantener el orden y evitar eventos no permitidos debido a la contingencia sanitaria que prevalece, El Ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegaron el operativo “San Judas Tadeo” e intervinieron en 14 bailes callejeros y clausuraron varios establecimientos por violaciones a la normatividad municipal.
Como parte de estos resultados sobresalen, el evento detectado en la Avenida Curie en la colonia Progreso, por lo que se procedió a concluir con el mismo; en Bosques de los Abetos en Dalias, donde se realizaba un baile, se persuadió al encargado y también se dio por terminado.
Asimismo, en avenida Observatorio se detectó un baile más en la vía pública, y aunque al inicio no había disposición de darlo por concluido, se logró el objetivo; al igual que en la calle Lutita, en la colonia Las Piedras, donde después de privilegiar el diálogo por parte de la autoridad, se logró su terminación.
De la misma manera, a través de este operativo conjunto se verificó un evento en la calle Dolotita, y se emitieron las recomendaciones necesarias, al igual que en un depósito ubicado en la calle Galaxia en El Mezquital, una vez que presentó su licencia de funcionamiento vigente.
El operativo detectó también a un aproximado de 50 personas reunidas en la calle Gaceta de México donde ya se disponían a instalar un equipo de sonido pero se les notificó a los organizadores de las restricciones dictadas por el sector salud y se logró disuadir a los ahí reunidos.
En el Barrio de San Miguelito, durante la noche del martes, también se desactivó un baile que buscaba congregar a un gran número de personas.
En cuanto a las clausuras llevadas a cabo por Comercio Municipal, sobresalen, la aplicada al depósito de cerveza localizado en la calle Mercurio, en Villas del Saucito, por no presentar licencia de funcionamiento municipal, además a una tienda de abarrotes con venta de cerveza en Tetela, en el fraccionamiento Muñoz, por violación de su horario.